La importancia de la salud bucal en perros

Así como en nosotros, en los perros también es muy importante su salud bucal. A menudo pasa al olvido y no tomamos resguardos, que pueden evitar problemas como pérdida de piezas dentales, inflamación de encías y mal aliento. Cepillarle los dientes puede ayudarlo mucho, y acá te damos algunos consejos para hacerlo.

La salud bucal de tu perro, dependerá en gran medida de su alimentación y del cuidado que le des. El problema es cómo hacerlo, ya que a veces cepillar los dientes puede resultar muy difícil sobre todo en perros más inquietos, pero la verdad es que no requiere de gran esfuerzo.

En la actualidad, existen muchos productos y diferentes variedades de cepillos que pueden hacer la tarea más fácil. Para hacerlo:

  1. Acostumbra a tu perro a que le manipules la boca, de lo contrario, puede tratar de morderte y hará el trabajo más tedioso.
  2. Introduce el sabor de la pasta dental con tu dedo en la boca de tu perro. El objetivo de esto es que lo conozca y lo identifique como un “alimento”  sabroso.
  3. Empieza el cepillado de forma suave por los colmillos y los incisivos delanteros. Luego adéntrate poco a poco en las muelas, siempre con cuidado de no maltratar la encía del animal para sangrados.
  4. Limpia los restos con abundante agua.

Y eso es todo. 

Pese a que muchos consideran que es normal el mal aliento es normal en los perros, la verdad es que es síntoma de proliferación de bacterias y lo más grave, es que podrían extenderse hacia otros órganos, como son los riñones y el corazón, ya que como los perros desarrollan enfermedades conforme el paso de los años,  si además le sumamos una incorrecta higiene bucal, esas enfermedades pueden agravarse.

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas