Alimentos prohibidos para tu perro

Sabemos que los perros son expertos en manipular a sus dueños. Pero la verdad es que es mejor soportar esos ojos largos, a tener a tu perrito enfermo al día siguiente. Hay varios alimentos que se recomienda no darles, ya que su sistema digestivo es distinto al nuestro, y puede ser más sensible a ciertos ingredientes ¿Sabes cuáles son? Acá te dejamos algunos de los principales.

Chocolate:
Aunque no lo creas, es uno de los más tóxicos para tu perro. Como contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los perros, puede resultar incluso mortal si lo ingiere en altas cantidades. La teobromina además puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.
El chocolate negro es el peor, porque tiene un alto porcentaje de teobromina. O sea, todo un peligro. Aléjalo de tu perro, enseña a los más pequeños de tu casa esto y por nada del mundo le des chocolate.

Leche:
Los perros como los humanos, pueden experimentar intolerancia a la lactosa. Como todo en la vida, no hay que generalizar y no todo lo sufren, pero sí gran parte de los perros. Además de la lactosa y si bien no es letal, la grasa de la leche de vaca sí puede causarles diarrea y otras molestias estomacales, la verdad es que un perro adulto ya no necesita leche en su dieta, así que no hay motivo para darles.

Cebolla:
Por lo general los perros rechazan la cebolla con tan solo olerla, pero por las dudas lo mejor es que la mantengas alejada de tu perro. La cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. Este alimento puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que puede dejar a los animales muy debilitados.Incluso, si tu perro la consume en gran cantidad, podría necesitar una transfusión de sangre.

Especias o aliños:
Los perros, aunque no lo aparenten y coman de todo, tienen un aparato digestivo bastante sensible. Al igual que la cebolla, el ajo puede destruir los glóbulos rojos de la sangre de tu perro y entre más fuerte es el ajo, más tóxico será. El nivel de toxicidad del ajo es superior al de la cebolla, y sus efectos aparecen días después con síntomas como orina de color entre naranja y rojo intenso.

Uvas:
Hay casos en los que el consumo de sólo 6 uvas puede causar insuficiencia renal aguda en los perros. El motivo por el que lo provoca aún se desconoce, pero lo cierto es que tanto uvas como pasas pueden causar insuficiencia renal aguda. Algunos de los síntomas son vómitos, diarrea y un estado letárgico, además pueden presentar deshidratación y falta de apetito. Si no lo tratas a tiempo, podría tener un resultado letal.

Paltas:
Contiene una sustancia tóxica llamada Persina que puede provocar en los perros problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho. Además, el cuesco de la palta podría ahogarlos.

Manzanas:
No es la manzana en sí, sino sus pepas y su corazón lo que es tóxico. Como contienen cianuro, una sustancia tóxica, su ingestión puede provocarles dificultad para respirar, convulsiones, hiperventilación, shock e incluso que caigan en coma.

Azúcar:
Todo lo dulce acá está incluido. No solo puede provocarles la aparición de caries, diabetes y aumento de peso, sino que también otros problemas como daño en el hígado.

Frutos secos:
Los frutos secos como almendras o nueces, al tener altas cantidades de aceites y grasas pueden llegar a causar pancreatitis si se ingieren grandes cantidades.

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas