¿Quién no se siente atraído por acariciar el pelaje de un perro o gato cuando es brillante y lustroso? La verdad es que es imposible aguantarse. Pero ¿cómo se logra un pelo así? Hay varios factores más allá de la genética y en esta nota te damos algunos consejos para que el pelo de tu mascota esté sano, limpio y envidiable.
Sabemos que amas a tu mascota más allá de su belleza, pero también es verdad que no hay nada más lindo que verlos con un pelaje brillante y saludable. Sin embargo, la salud de su pelaje también es signo de que es un perro o gato bien alimentado y con una rutina de baño bien llevada a cabo.
Además, en el caso de los gatos el pelo se renueva naturalmente dos veces al año, en el cual elimina la mayor cantidad de pelo que puede obstruirles el aparato digestivo si no se toman las medidas necesarias, así que mejor sigue leyendo estos consejos.
Alimentación:
Tanto en perros y gatos una buena alimentación se traducirá en el buen estado de su piel y pelaje. Al igual que en nosotros los humanos, la deficiencia en proteínas y vitaminas afectan la salud y la calidad de su piel. Cabe destacar que ciertos alimentos más premium añaden nutrientes específicos a su elaboración orientados al cuidado de la piel y pelo de tu mascota, así que lo ideal es escoger alimentos que contengan ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6.
Baño:
En el caso de los perros la frecuencia ideal para bañarlo es cada 4 semanas, dependiendo del largo de su pelo. En ningún caso es aconsejable bañarlos con mucha frecuencia ya que los perros son capaces de controlar el brillo de su pelo a partir de sustancias segregadas por su organismo, y al bañarlos tan seguido se rompe ese mecanismo natural. En esta nota te enseñamos Cómo bañar a tu perro en casa.
En el caso de los gatos lo recomendable es darles un buen baño cada dos o tres meses aunque ellos se acicalen para mantenerse limpios.
Otro punto fundamental, tanto para perros y gatos, es elegir bien los productos para el baño, en StayHappy ofrecemos un Shampoo & Acondicionador ideal para pieles sensibles, elaborado con ingredientes naturales y que deja el pelo sedoso y con brillo natural.
Cepillado:
Al darle a tu peludo un cepillado constante, permites que le nazca nuevo pelo al estimular los folículos. Independiente de si tu gato o perro es de pelo corto o largo, lo principal será el cepillado.
En el caso de los gatos de pelo corto bastará con cepillarlo una vez por semana, mientras que en los de pelo largo lo ideal es hacerlo a diario, para así evitar nudos, lo mismo ocurre con los canes.
Además, en ambos casos, lo ideal es acostumbrar a tu perro o gato a ser cepillado desde pequeños, ya que así lo asociará a una actividad agradable y te será más fácil ya de adultos.