Descifra cuando tu perro y gato te dicen «te quiero»

Los perros y los gatos, aunque no puedan hablar nuestro mismo idioma, sí poseen un lenguaje no verbal con el que expresan sus sentimientos. Ellos, al igual que nosotros, también dicen “te quiero” y saber reconocerlo es muy simple. Acá te enseñamos a descifrar el lenguaje corporal para que comprendas sus muestras de amor hacia ti.

Gatos

  1. El ronroneo: Si estás acariciándolo y ronronea, emitiendo un sonido entre profundo y suave, es un signo de amor. 
  2. Levanta la cola: Si bien es signo de alerta y nerviosismo, también es de afecto cuando rozan contigo y la alzan al mismo tiempo, torciendo ligeramente su punta.
  3. Te mira y parpadea: Si te mira fijo y parpadea con lentitud es señal de confianza hacia ti y de que le das seguridad.
  4. Te lame: La lamida de un gato es un gesto de querer cuidarte, así que no cabe duda de que, ante su lengüetazo, te está diciendo que te quiere mucho.
  5. Se pone panza hacia arriba: Colocarse panza arriba es una muestra de afecto muy grande, ya que se expone a ti, al mismo tiempo que te pide que lo acaricies.
pets, hygge and people concept – close up of female owner stroking red tabby cat in bed at home

Perros

  1. Duerme en tu pieza: Si tu perro vive dentro de la casa y de todos los espacios decide dormir cerca tuyo, es una prueba de lealtad, ya que al igual que los lobos, los perros acostumbran a dormir juntos porque no quieren separarse de la manada. 
  2. Te trae su juguete favorito: Si tu perro te trae su juguete favorito no siempre quiere decir que quiere jugar, también es que te considera líder de la manada, y por eso te ofrece su posesión más preciada.
  3. Te sigue a todos lados: Los humanos, a diferencia de los perros, somos seres muy sociables pero también necesitamos tiempo a solas. Los perros no y  por ello que te siga a todas partes significa que donde tú estés, él también quiere estar.
  4. Sabe cuando estás triste o enfermo: Tu perro percibe cuando estás mal físicamente o emocionalmente, y lo demuestra permaneciendo a tu lado y apoyándose en ti para demostrarte su cariño. 
  5. Te recibe con emoción: No importa si has estado fuera una hora o una semana entera, para tu perro la emoción de verte de nuevo es la misma. Por eso va hacia la puerta de entrada y mueve la cola, salta, ladra y te lleva “ofrendas”. Incluso hay perros que se hacen pipí cuando vuelven a ver a sus dueños después de mucho tiempo. 

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas